Education Charter International


Delegation from CCLP Worldwide attended Preparatory RIO +20 meetings in New Delhi
03/23/2012, 5:37 am
Filed under: World

At RIO +20 preparatory Meeting In New Delhi, Delegation from CCLP Worldwide headed by Dr. Vinod Singh and accompanied by Dr. Siddhartha Ghosh and Mr. Apu bera met with Hon. Minister of Environment H.E. Smt Jayanti Natrajan and presented her with the latest issue of Education Charter Book in the presence of various dignitaries (Chairman and Managing Director of ONGC and Chairman and Managing Director of Steel Authority of india

About these ads

1 Comment so far
Leave a comment

MI FELICITACIÓN A CCLP Worldwide, por estas iniciativas relacionadas con las ciencias ambientales.

Situación del Problema del Calentamiento Global:
Hoy la madre tierra tiene un problema grave, ya que hay que potenciar los desequilibrios, de ciertos países, donde la contaminación producida por el exceso del consumo de derivados fósiles hacer que su contaminación, sea mucho más elevada que otros países, estos son los que suelen tener más poder de decisión poniendo en peligro la armonía en negociaciones, que den como resultado acuerdos armonizados y compromisos, para paliar el problema.
Los informes científicos de los expertos, en gobiernos en países no han dado con poder de veto no han dado la positiva respuesta al problema, y generalmente las pocas iniciativas, han sido tardías cuando ya el daño se había producido, no debemos los ciudadanos del mundo permitir que los gobiernos sigan, comportándose con tanta irresponsabilidad, y no ver la necesidad de atajar y poner los medios para relentizar el progreso del calentamiento global, ya que si esta calentamiento subiera 1,5 grados más las consecuencias serian catastróficas, pues la potencia y el desequilibrio, en tiempo y forma de los fenómenos cíclicos de la naturaleza, generarían, grandes destrucciones, en infraestructuras vidas humanas que afectarían, my gravemente en el factor de la economía en los países que se produjeran, los fenómenos, que hoy ni gobierno ni nadie podría atajar ni controlar.
El calentamiento global es un asunto de interés general, puesto que involucra a todos los habitantes del planeta. No solamente afecta a los países desarrollados, sino también a los subdesarrollados. Asimismo, el calentamiento global afecta a todos los seres vivos y ecosistemas del la Tierra.
Uno de los motivos de investigación de este tema es que el calentamiento global es un problema actual gravísimo, en donde las consecuencias ya se ven reflejadas y, en un futuro no muy lejano, y que lamentablemente producirán daños irreparables en el clima terrestre, y directamente proporcional, a su potencia destructora.

Las variable en que opera el calentamiento global:
Definición
Normal Definición
Real Definición
Operacional
Sociedad Conjunto de personas que forman parte de un mismo territorio y comparten ciertas normas, leyes y costumbres. Divididas por su ubicación social e ingresos económicos. *Alta
Clase social: *Media
*Baja
Calentamiento Global Aumento de la temperatura de la Tierra. *Derretimiento de los polos y glaciares.
*Inundaciones.
*Sequías.
Colaboración con el Calentamiento Global Conjunto de acciones que favorecen el aumento de la temperatura de la Tierra. *Quema de fósiles
*Deforestación de bosques.
*Contaminación ambiental.
*Uso indiscriminado de los recursos naturales.
Medio
Ambiente Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. *Clima.
*Aire.
*Agua.
*Tierra.
*Suelo.
Leyes Ambientales Área de la legislación nacional orientada a la protección del medio ambiente. *Ley 716/96 “Sanciona los delitos contra el medio ambiente”.
*Ley 422/73 “Forestal”.
*Ley 816/96 “Adopta medidas de defensa de los recursos naturales”.
Acuerdos Internacionales Acuerdo entre países en donde se comprometen recíprocamente a cumplir las obligaciones y respetar los derechos contenidos en un instrumento escrito o establecidos verbalmente. *Tratado de Kyoto.
*La convención de FFCC. De las Naciones Unidas.
*Tratado de Bonn.
*Federación de las Naciones Unidas.
Confort Aquello que produce bienestar y comodidades. *Uso del automóvil para distancias cortas.
*Tirar la basura en cualquier parte en ves de los lugares adecuados.
*Artefactos electrónicos: Televisor, computadora, radio, etc.
Consecuencias Irreparables Daños que no se pueden reparar. *Escasez de alimentos.
*Problemas de salud
*Sequías.
*Derretimiento de los polos.
*Pérdida de cosechas.
Objetivos.
Objetivos:
• Demostrar que los gobiernos y los individuos no le dan importancia al calentamiento global porque las actividades que generan el mismo dejan muchísimo dinero.
• Manifestar que mientras los gobiernos no hagan cumplir las leyes ambiéntales y no respetan los acuerdos internacionales sobre el medio ambiente, las sociedades no se preocuparán por cuidar el mismo.
• Explicar cómo afecta al medio ambiente hoy en nuestro planeta, y afectará a las generaciones futuras, en nuestras vidas cómodas, confortables y con grandes ingresos económicos.

Comisario Internacional
Jenaro Rosemary

Comment by Jenaro Rosemary




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 53 other followers

%d bloggers like this: