Education Charter International


Invitation to Global Launch of the the International Year of Cooperatives by United Nations
08/19/2011, 5:16 am
Filed under: World

CCLP Worldwide receives invitation to Global Launch of the the International Year of Cooperatives by United Nations


5 Comments so far
Leave a comment

Dear friend and colleague Dr. Vinod my congratulations for such a gracious invitation of the United Nations, through its department of economics, our organization as full members and the recording of CCLP Worldwide, and its members integrated into this with their respective positions appointed officially by the international Council of CCLP Worldwide, once signed a letter of commitment addressed to the Hon. Secretary General of the United Nations, the reference points of forced compromise.
Will continue to honor our commitment and word, ratified with our signature handwritten and addressed to the Secretary of the UN.
As our Lord God of life and health.
God bless you, friends, colleagues and friends CCLP Worldwide.
Commissioner Office-Spain-Europe
Commissioner.
Jenaro Rosemary

Comment by Jenaro Rosemary

Dr Rosemary greetings and thanks.
Vinod

Comment by Vinod

Dear friends and colleagues CCLP Worldwide as Vice Chancellor.
And Head of the International in Spain, THE NATIONAL UNIVERSITY OF Bunyoro Kitara KINGDOM (UGANDA)
For university cooperation and join efforts in meeting the objectives of the United Nations Higher Education in the XXI Century.
Missión-Spain-Bunyoro Kitara Kingdom (UGANDA)
Regards, my respect and consideration.
Vice Chancellor (www.nucss.ac) and Europe-USA-Commissioner.
International Council of Education-CCLPWorldwide
Jenaro Rosemary

Comment by Jenaro Rosemary

Dear friends and colleagues CCLP Worldwide as Vice Chancellor
and Head of the International in Spain, THE NATIONAL UNIVERSITY OF Bunyoro Kitara KINGDOM (UGANDA)
For university cooperation and join efforts in meeting the objectives of the United Nations Higher Education in the XXI Century.
Regards, my respect and consideration.
Vice Chancellor (www.nucss.ac) and Europe-USA-Commissioner.
Representative Spain (Mission-Spain-Bunyoro Kitara-Kingdom
International Council of Education-CCLPWorldwide
Jenaro Rosemary

Comment by Jenaro Rosemary

CIENCIAS POLICIALES Y SEGURIDAD NACIONAL

ESTRATEGIA DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO INTERNACIONAL

Introducción

A día de hoy día 9 de Enero del 2012, la delincuencia organizada internacional, (como crimen organizado global) gana la partida a los servicios policiales a nivel mundial y ha incrementado de manera considerable a su presencia, sofisticación e importancia; y, en la actualidad, presenta amenazas a muchos aspectos de las formas de vida, trabajo y realización de negocios relacionados de diversas tipologías de delitos, y organizando una estructura de gestión económica-criminal, ya sea trata, terrorismo, tráfico de órganos, contrabando, drogas, delitos financieros sobornos, ect, de cada delito aquí explicitados, organizan, su estructura piramidal como si de una empresa se tratara, incluido el soborno al que dedica gran parte de sus reservas económicas, para lograr su impunidad y libre acción en su actividad delictiva en todos los países de los cinco continentes. La delincuencia organizada internacional fomenta la corrupción, la violencia y otras actividades ilegales, pone en peligro nuestra seguridad de las fronteras y ocasiona un gran sufrimiento humano. Además, socava la integridad de los sistemas bancario y financiero, a nivel mundial los mercados de valores y bienes básicos así como los espacios cibernéticos. Es indudable que la delincuencia organizada internacional constituye un problema de seguridad nacional interna y externa y a nivel global, que exige una respuesta estratégica, dirigida a objetivos específicos y coordinada por parte de los gobiernos con acuerdos globales, potenciada acordada y coordinada por las naciones unidas y la utilización de la inteligencia y medios de inteligencia de seguimiento global, electrónico y espacial, y coordinación en esta área por las fuerzas de la seguridad de la OTAN.

La estrategia global de las fuerzas de las fuerzas policiales para combatir la delincuencia organizada internacional a nivel nacional y global deben establecer un marco de investigación y procesamiento que haga hincapié en cuatro áreas prioritarias de toma de acción conjunta contra de la delincuencia organizada internacional:

1. Recopilar sintetizar y diseminar de manera oportuna la mejor información e inteligencia disponible de múltiples fuentes; entre ellas, las fuerzas del orden público, los servicios de inteligencia, los socios extranjeros internacionales y el sector privado, para optimizar la habilidad de las fuerzas del orden público a nivel internacional y global para identificar, evaluar y descubrir las conexiones entre las amenazas de la operatividad de la delincuencia organizada, nacional internacional y global de importancia y en contra de la seguridad nacional, compartiendo responsabilidades conjuntas a nivel internacional y global, con la conveniencia de una unidad de índole internacional de acción conjunta, que luchen juntos y coordinada con un mando único.

2. Seleccionar y enfocar las medidas por parte de las fuerzas policiales públicas y privadas en los personajes y las organizaciones de la delincuencia organizada internacional que presenten las más grandes amenazas, y riesgos para como se indica garantizar, la seguridad nacional, que es afectada, en lo económico, y la seguridad de las personas e instituciones, ya que en ciertos países la ganancia del crimen organizado supera en dos veces el PIB de países más afectados y garantizar la coordinación a nivel nacional e internacional, de las investigaciones y los procesamientos relacionados con estos objetivos;

3. Emplear todas las herramientas civiles y militares, de cumplimiento de las leyes, incluidas, entre ellas, el aprovechamiento de la pericia única de cada organismo de las fuerzas del orden público, y privado de cada continente y a nivel internacional. que participe en los operativos nacionales, la asociación con entidades homólogas extranjeras para el seguimiento de casos tanto dentro del país nacional como en el extranjero, así como el empleo de sanciones y advertencias del gobierno de los gobiernos y naciones inscritas en las Naciones Unidas y las que no, y, todo ello a modo de un esfuerzo entrecruzado para lograr interrumpir las actividades a nivel internacional y global de la organización del crimen organizado.

4. Elaborar estrategias enérgicas para desarticular totalmente las organizaciones delictivas, especialmente sus estructuras de liderazgo, mediante el uso de técnicas de investigación proactivas así como procesamientos en múltiples niveles, tanto a nivel, nacional como internacional y global.

La estrategia debe ser el resultado de la cooperación continua entre los siguientes organismos: la Unidad Contra la Delincuencia Organizada de la UNODC, en el área de delincuencia organizada, y otras tipologías de delitos en coordinación, con el gabinete de seguridad de las Naciones Unidas, y la extorsión de las divisiones penales de los departamento de Justicia, a nivel nacional, internacional y global en colaboración con otras secciones de las divisiones penales, y de investigación criminal, por sus el Servicio de Inmigración y Control de Servicios de investigación nacional, en cooperación y cruces de investigación, de inteligencia, e investigación, como secciones especiales en lucha y especialización de esta tipo de delito, integradas en el organigrama general de las policías nacionales y agencias de investigación y cuerpos especiales, de los países a nivel nacional e internacional, INTERPOL, FBI,, ect, y todas coordinadas, a nivel internacional y global.

Creación de un sistema a nivel mundial de Aduanas, un servicio de fiscalización de rentas tanto a nivel nacional como internacional, servicios de inspección postal, de carácter, privado, nacional e internacional y empresarial, coordinado por los servicios secretos en cooperación internacional, con cruces estadísticos de información, una oficina diplomática de carácter internacional, con organización y de sus miembro componentes de personas de los cinco continentes, coordinada por las Naciones Unidas, la Administración Internacional de control de drogas, el departamento de inteligencia de control de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos, y de seguridad diplomática, con rango de oficina de inspección general internacional, y componentes de los departamentos de estado, los departamentos de los tesoros, así como de los servicios de inteligencia.

En esta estrategia, la definición de, delincuencia organizada internacional, se relaciona a las asociaciones con estructura y organización continuada en la comisión de delitos con fines ilícitos asociados concomunadamente e integrados internacionalmente y en continuidad de los mismos de individuos que funcionan en el ámbito internacional con la finalidad de obtener poder, influencia, ganancias monetarias y/o comerciales, total o parcialmente por medios ilegales, mientras protegen sus actividades a través de un patrón de corrupción y/o violencia. No existe una estructura única bajo la cual los delincuentes organizados se desempeñan en el ámbito internacional; estas varían de jerarquías a clanes, redes y células, y pueden evolucionar para convertirse en otras estructuras. También varían los delitos que cometen. Los delincuentes organizados internacionales actúan de manera conspiradora en sus actividades ilícitas y poseen ciertas características que pueden incluir, entre otras:

• Por lo menos en parte de sus actividades, cometen actos de violencia o de otra índole con la intención de intimidar, o bien hacen amenazas reales o implícitas de cometerlos;
• Aprovechan al máximo las diferencias entre los países para potenciar sus objetivos, enriquecer sus organizaciones, expandir sus poderes y/o evitar su detección y captura;
• Intentan ganar influencia en el gobierno, la política y el comercio tanto por medios corruptos como legítimos;
• Su meta principal es la ganancia económica, no sólo por medio de actividades claramente ilegales, sino también de inversiones en negocios legítimos; y
• Mediante la estructura de su organización, intentan proteger tanto a sus líderes como a sus integrantes de la detección, las sanciones y/o el procesamiento.

De manera general podría interpretarse de manera más amplia para incluir a las organizaciones narcotraficantes internacionales y a las pandillas callejeras internacionales involucradas en actividades delictivas, así como el terrorismo nacional e internacional, ya que se encuentra interrelacionado con la delincuencia internacional organizada como consta en investigaciones y cooperación internacional en la lucha contra este tipo de organizaciones criminales, esos grupos no representan el foco de esta estrategia, cuya más alta prioridad se centra en aquellos grupos de la delincuencia organizada internacional que amenazan la seguridad nacional de los estados en los cinco continentes y, la estabilidad de la economía e nacional e internacional y/o la integridad de los sistemas, las infraestructuras o las instituciones gubernamentales, nacionales e internacionales, como demuestran, los ataques y delitos cometidos a muchas de estas en todo el mundo como cruz roja internacional, naciones unidas, sedes diplomáticas, ect.

La delincuencia organizada internacional presenta una serie de amenazas estratégicas y analizamos uno de lo denominaré A-1 entre otros conocidos, y sabidos por las agencias de seguridad e inteligencia, como ejemplo más significativo. Extraídos de informes publicados, de casos en los que se han hecho acusaciones públicas, así como información disponible al público de cooperación en esta lucha contra el crimen organizado y cumplimiento de las leyes. Compliendo con la necesidad de citar únicamente información pública no sensitiva,
Evidencia de amenazas continuas, así como las respuestas policiales, de carácter sensitivo o clasificado por motivos de operativos y/o de seguridad nacional e internacional.

A-1. Los delincuentes organizados internacionales y sus cómplices controlan puestos de importancia dentro de los mercados mundiales de energía y de materiales estratégicos que son vitales para los intereses de seguridad nacional e internacional. Actualmente están expandiendo sus tenencias en el sector de materiales estratégicos en diferentes países más competitivos y económicamente fuertes del mundo. Sus actividades tienden a corromper el funcionamiento normal de estos mercados y tienen un efecto desestabilizador en los intereses geopolíticos nacionales e internacionales.

Entre otros, controlados por las diferentes familias y organizaciones criminales, integradas en las mafias que integran el crimen organizado y sus redes a nivel, nacional, internacional y global.

Comment by Jenaro Rosemary




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: